Petit Melic es un criador de Chihuahuas, Bichón Maltés y Maltipoo registrado en el Núcleo Zoológico de Cataluña con el número B2501316

Maltipoo

Saber Más

Carácter del Maltipoo

 El perro Maltipoo es un perro alegre, con mucha energia, y muy sociable, es una excelente eleccion para cualquier tipo de familia, ya que el perro maltipoo es muy familiar y cariñoso, al Maltipoo le encantan los niños y el juego.Es un perro de carácter activo, por lo que le encanta pasear.

Por su pequeño tamaño, puede vivir en cualquier tipo de vivienda. El perro Maltipoo es feliz alrededor de su familia humana.

 

Tamaño del Maltipoo

El perro Maltipoo es un perro de tamaño pequeño, alrededor de 2-4 kg de peso. Pero es posible encontrar ejemplares de Maltipoo más grandes rozando los 7 kg. El peso dependerá del tipo de hueso que el perro Maltipoo tenga, junto con el tamaño de sus progenitores y genética que lleve el perro Maltipoo. No solo depende de los padres las características del cachorro Maltipoo, sino de su genética en general.
 
 
                                                                  

Que raza es el Maltipoo

 Esta adorable raza de perro de nombre Maltipoo se dice que proviene de Estados unidos, cuyo cruce se da de un Bichón Maltes y un Poodle (Caniche). Esta bonita mezcla saca las mejores cualidades de las dos razas, siendo un Maltipoo un perro adorable y podríamos decir un eterno cachorro.

Debe tener en cuenta antes de adquirir un cachorro de Maltipoo, que estos cachorros son una mezcla entre dos preciosas razas, que son el Bichón Maltés y el Caniche, y que es una raza nueva que se esta introduciendo en España desde hace relativa poco, por lo que es una raza en la que todavia queda un gran trabajo que hacer.
Petit Melic no ofrece cachorros de Maltipoo ni a criadores, ni a personas que quieran reproducir con sus ejemplares, cada uno de mis cachorros se ofrecen única y exclusivamente para personas que lo quieran únicamente como calidad compañía. No existe el perro perfecto, son seres vivos, que al igual que las personas no somos perfectas, ellos tampoco lo son. 
En el caso de querer adquirir un cachorro perfecto y sin ningún defecto, lo sentimos, le diremos claramente que no existen,
Los Maltipoo con sus defectos y sus virtudes son una raza increiblemente maravillosa

       

                                                            

Que come el Maltipoo

Lo más importante a la hora de alimentar tu perro Maltipoo es comprarle un pienso seco de alta gama. La comida húmeda no es recomendable, ya que cuesta más de digerir y podría provocar problemas intestinales. El criador donde compres tu Maltipoo te dará la información de que pienso come el cachorro Maltipoo que te llevas a casa, y deberás comprar el mismo.

Los cachorros Maltipoo son muy sensibles a los cambios bruscos de alimentación. Por lo que siempre es aconsejable hacer los cambios de pienso lentamente.

Debido a su pequeño tamaño, al día ingieren poca cantidad de pienso, no es recomendable sobrepasar la dosis diaria que los Maltipoo necesitan, ya que podrían coger sobrepeso. La dosis diaria que necesitan se les puede repartir en varias veces al día.

Baño del Maltipoo

 ¿Cómo bañar a un Maltipoo?


Para bañar a nuestro Maltipoo siempre utilizaremos productos específicos para perros, nunca utilizaremos productos de humanos, pues el ph del perro es muy diferente al de los humanos y utilizar estos productos en su piel le puede provocar reacciones alérgicas, caspa, picores y problemas de piel en general.

Después de aplicar el champú pasaremos al acondicionador, el acondicionador siempre es necesario después de cualquier champú para ayudar a hidratar por completo el manto, facilitar la eliminación de los nudos y ayudar en el secado.
Si el manto está muy castigado, podemos utilizar una mascarilla que nos ayude a recuperar la elasticidad del manto, podemos utilizar por ejemplo una con colágeno, van muy bien también para ayudar a eliminar los nudos.
La línea de productos de PSH es de peluquería profesional, está a vuestro alcance en formatos de 250ml y los resultados son excelentes.


Os indicamos paso a paso como bañar al Maltipoo.


Primero debemos mojar por completo el manto con agua caliente, pero vigilando que la temperatura no sea demasiado alta para no quemar a nuestro perro.
    Procederemos a vaciar los sacos anales, antes de limpiar bien la zona genital y observaremos que no queden restos de heces enganchadas.
    Una vez tengamos bien empapado todo el manto aplicaremos el champú y lo repartiremos bien por todo su cuerpo, haciendo espuma y aplicando mas cantidad si es necesario en las patas y genitales.
    En la zona de la cabeza y cara tendremos especial cuidado, aplicaremos champú en la cabeza y poco a poco iremos esparciendo con los dedos, la zona del hocico vigilaremos de no meterle agua en los ojos ni en la nariz, para repartirlo bien deberemos mojar un poco el champú y así ayudar a que haga espuma, limpiaremos la zona de los lagrimales con mucho cuidado para que no le entre champú en los ojos.
    Dejaremos actuar unos minutos (normalmente son unos 3 minutos) y enjuagaremos a conciencia para que no queden restos de champú.
    Al enjuagar la zona de la cabeza, debemos vigilar de que no le entre agua en los oídos ni en la nariz, para evitar que entre agua en sus oídos le cogeremos la oreja por la base, desde fuera, y la cerraremos con los dedos pulgar e índice (como si dobláramos un trozo de pan de molde), tapando bien el pabellón auricular.
    En algunos sitios recomiendan tapar los oídos con algodón, pero esto no es recomendable, pues el algodón se llena de agua y le entra igualmente en el oído.
    Para evitar que le entre agua en la nariz (cosa que no les gusta nada y en cuanto le mojemos un poco se sacudirá), debemos aplicar el agua por los lados de la nariz, no de frente, sin mucha presión y ayudando con las manos a eliminar los restos de jabón.
    Repetiremos si es necesario.
    Por último, después del champú aplicaremos el acondicionador por todo el manto, haciendo especial hincapié en las zonas que mas se resecan como detrás de las orejas, la zona del collar (por el roce hace que se castigue mas esta zona) y la zona del final del lomo, donde empieza la cola.
    Si el acondicionador es sin aclarado, únicamente aplicaremos un poquito de agua en todo el manto para ayudar a diluir bien el producto y que se filtre dentro del manto, pero no hará falta enjuagar.
    Si lo que estamos aplicando son mascarillas, ya sean de colágeno o reestructurantes, seguiremos las instrucciones del fabricante dejándolas actuar el tiempo indicado y después aclarando con abundante agua sin dejar restos.
    Podemos cepillar el manto de nuestro Maltipoo durante los minutos que dejamos actuar los productos, así ayudaremos a quitar los nudos que puedan haber, los veremos con facilidad y ayudaremos a que el tiempo de espera sea mas ameno para ambos.

Criadores de Maltipoo Barcelona

 Si estas con la idea de comprar un Maltipoo, desde el criadero de Bichón Maltes, Chihuahuas y Maltipoo Petit Melic, os animamos a que nos conozcáis y aprendáis mas sobre la raza Maltipoo, desde nuestra web on-line Petit Melic Chihuahuas, Maltipoo y Bichón Maltes os facilitamos toda la información necesaria para que conozcais y aprendais mas sobre estas dos razas.

Seas de la parte de España que seas, os aseguramos que si quereís un bonito cachorro Maltipoo, no existen las distancias.

Nuestros cachorros estan repartidos por toda España y parte del Extranjero.

No pierdas la oportunidad de comprar un precioso cachorro de Maltipoo solo por la distancia, vale la pena hacer el viaje para recoger a tu nuevo compañero de vida.

Petit Melic Bichón Maltes, Maltipoo y Chihuahuas, nos encontramos en Barcelona.

Criadores de Maltipoo en Barcelona

El Maltipoo produce alergias?

 A menudo surge el problema, de que se tienen muchas ganas de comprar un cachorro, pero algún miembro de la familia tiene alegia al pelo del perro, quizás la solución sea decantarse por un perro de raza Maltipoo.

Es verdad que no existe ninguna raza que sea totalmente hipoalérgica, pero la raza Maltipoo, es una de las razas que esta catalogada como una de las que menos alergias acasionan.

El Maltipoo, al no perder pelo, queda el alérgeno pegado al pelo, (que es lo que ocasiona las alergias) de esta manera no lo suenta en el ambiente.

Si es verdad como hemos dicho mas arriba, que no es 100% seguro que un perro Maltipoo no pueda ocasionarle alergias, por lo tanto lo mejor es poder ir introduciendo el cachorro en casa poco a poco, para ver la reacción que le puede ocasionar el cachorro de Maltipoo a su alergia.

Maltipoo Barcelona

Cachorros Maltipoo

Precio del Maltipoo

 Los precios de Maltipoo pueden variar desde los 1000/3000 euros. Factores como la edad, el tamaño, color tipicidad y la demanda actual puede influir en el precio.

Lo realmente importante si está pensando en comprar un cachorro de Maltipoo debe saber donde dirigirse, criadores Legalizados con Nucleo Zoologico donde los cachorros se crían de manera familiar y te den una seguridad de que está adquiriendo un cachorro sano y bien sociabilizado. Comprar su cachorro de manera legalizada a criadores eticos con Nucleo Zoologico es primordial. Las tiendas de animales esteran excluidas por muchos motivos, aquí alguno de ellos

 1-Evite comprar su cachorro Maltipoo en las tiendas de animales donde no sabemos la procedencia del animal y lo mas probable es que los traigan a España a traves de importadores de perros de países del este, que te ofrecen precios baratos pero con todo lo que ello comporta, sufrimiento para los cachorros y estafas y/o disgustos para ti.

2- En la tienda te aseguran que sus cachorros los traen de buenos criadores de España, totalmente mentira, ningun criador responsable deja a sus cachorros en una tienda de animales, donde estan acristalados hasta que alguien los compra.

3- Los precios de las tiendas de animales son algo inferiores a los de un criador Legalizado con Nucleo Zoologico es cierto, faltaría más, esos cachorros de Maltipoo no son criados por ellos, no tienen ningún tipo de gasto en mantenimiento de los padres, ni gastos veterinarios, ni preocupaciones diarias. Ellos los compran por 300 euros (por decir algo) a usted se lo venden por 1500 euros y el negocio para ellos es redondo.

Mi recomendación y no me cansaré de decirlo es si quiere comprar un cachorro Maltipoo o de cualquier otra raza, lo primero tenga paciencia, busque un buen criador de la raza que usted quiera y sobretodo evite las tiendas de animales, por que si adquiere su cachorro en una tienda de animales lo unico que le traerá son problemas.

Petit Melic es un criador familiar y Legalizado con Nucleo Zoologico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.