Petit Melic es un criador de Chihuahuas, Bichón Maltés y Maltipoo registrado en el Núcleo Zoológico de Cataluña con el número B2501316

Maltipoo

Estándar de la Raza

Origen del maltipoo

Se trata de una raza de perro nueva y, pese a que no existe un primer perro 'maltipoo' se piensa que este animal de compañía se originó en los Estados Unidos durante la década de los 90.

Características

Caracteristicas del Bichón Maltes, pero con un pelo suave y antialergico del caniche.
La raza Maltipoo, es una nueva raza de perro híbrida, cuya finalidad es darte compañía.
Surge del cruce entre caniche y Bichón Maltes, de carácter muy sociable y jugueton, ideal para familias con niños, un perro de lo mas faldero.
Se caracteriza también en que son perros longevos y muy inteligentes.

Tamaño

Se caracteriza por tener un tamaño pequeño (dependiendo de sus antecesores) Todavía no hay un estándar concreto de la raza, ya que al no ser perros reconocidos de momento por la FCI no existen unos estándares de peso ni colores exactos.

El tamaño del Maltipoo depende de la genetica, y de si tienen más características de caniche o de maltés. En cuanto a su peso, cuando son cachorros de 2 meses pueden pesar 1. kg aproximadamente, a los 3 meses pueden estar en los 2.Kg, cuando el perro alcanza su edad adulta puede alcanzar hasta los 4,5 Kg.

Cuidados

Como cualquier perro, necesita salir a la calle, aunque al ser perros de pequeño tamaño, no necesitan mucho ejercicio físico,
Los cuidados son los básicos que puede tener un caniche o Bichón Maltés, prácticamente no pierden pelo durante la muda, cepillados diarios para sacar el pelo muerto, no bañarlos mas de una vez al mes, limpieza de lagrimales y orejas semanales, y corte de uñas. Si estas rutinas las hacemos con nuestro Maltipoo desde cachorro, se acostumbrara sin problemas y cuando sea adulto no tendrá ningún tipo de impedimento.

Precios

Aunque de un tiempo para aqui se ha hecho muy popular la raza Maltipoo, no son animales nada baratos, Dependiendo del sitio donde lo adquieras, pueden oscilar desde 2000 a 4000 euros. Cuando comenceis vuestra búsqueda de estos adorables y tiernos cachorros, os daréis cuenta de que no se encuentran fácilmente.

 
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando consideramos que acepta su uso.